#GOOGLE

Google premia con u$s 60.000 a un hacker

08.03.2012 1 Comentario GOOGLE

El primer ganador de Pwnium se llevó u$s 60.000 - DonWeb Blog

El gigante de internet encontró al primer ganador de su competencia para descubrir fallas de seguridad en Google Chrome. Se trata de un colaborador activo de la comunidad Chronium.

Hace menos de dos semanas, Google estaba anunciando una competencia en la que premiaba con hasta un millón de dólares a las personas que identificaran fallas de seguridad de distinta gravedad en su navegador web, Google Chrome.

El primer ganador no tardó mucho en llegar. Y sorprendió al equipo de Chrome sacando a la luz un exploit que sobrepasa todas las medidas de seguridad aplicadas a la última versión del browser, y que le daría a un hacker malicioso control absoluto de la computadora atacada.

Sergey Glazunov se alzó con el premio más alto de la competencia, llamada Pwnium. Los u$s 60.000 estaban a la espera de la primera persona que pudiera controlar un equipo con Windows 7 ingresando desde Chrome, aprovechando únicamente bugs presentes en el navegador. Glazunov consiguió “ejecutar código con permiso completo del usuario logueado”, explicó Justin Schuh, integrante del equipo de seguridad de Chrome. Destacó que el trabajo de Glazunov, un colaborador muy activo de la comunidad Chronium, fue “admirable”.

Pwnium tiene reservados dos premios más, de u$s 40.000 y u$s 20.000 , por detectar fallas de seguridad de menor riesgo.

“Estamos trabajando para encontrar una solución a la falla rápidamente, que ofreceremos a través del sistema de actualizaciones automáticas. Esto me entusiasma mucho; lanzamos Pwnium este año para que la comunidad online nos envíe exploits que nos ayuden a hacer la web sea más segura. Esperamos con ganas nuevas presentaciones para que Chrome sea todavía más seguro para nuestros usuarios”, escribió Sundar Pichai en su perfil de Google+.

COMENTARIOS

DESDE FACEBOOK
DESDE GOOGLE+
DESDE DONWEB BLOG

One thought on “Google premia con u$s 60.000 a un hacker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

#GOOGLE

Hazte miembro

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.
Política de Privacidad Donweb Blog