#APPLE

El iPad 3 saldría a la venta el 23 de febrero

30.12.2011 Sin Comentarios APPLE

Apple presentaría el iPad 3 el día del cumpleaños de Steve Jobs - DonWeb Blog

La fecha coincidiría con el cumpleaños de Steve Jobs, co-fundador de Apple. Algunos rumores hablan de dos modelos para 2012: uno de alta gama y otro de gama media, para competir con el Kindle Fire.

Mientras las otras grandes empresas tecnológicas recién están empezando a entender lo que el público quiere de una tablet, Apple, creadora del segmento e indiscutida líder del mismo, se prepara con absoluta tranquilidad para presentar la tercera generación de su celebrada iPad.

Con el clásico hermetismo que rodea cada nuevo lanzamiento de la empresa de Cupertino, poco es lo que se sabe sobre el esperado iPad 3. Las novedades siempre hay que buscarlas en el otro rincón del mundo, donde son producidos.

Desde China, donde está instalada la cadena de producción de Apple, se habla de una aceleración en los tiempos de trabajo para llegar preparados a un lanzamiento previsto para el 23 de febrero de 2012. La fecha no parece elegida al azar: ese día hubiera sido el cumpleaños de Steve Jobs, co-fundador, CEO y líder fundamental en esta última década de esplendor de Apple.

¿Dos iPads para 2012?

Los últimos meses de 2011 reflejaron algo inédito en el mercado de las tablet PC. Por primera vez desde el lanzamiento del primer iPad, a principios de 2010, el público mostró un interés masivo por una tableta ajena a la factoría Apple.

Amazon vendió más de un millón de Kindle Fire por semana durante diciembre, el mes en que se registra un pico de ventas en el mercado tecnológico gracias al interés provocado por el consumo navideño. El tentador precio de la Fire, que cuesta menos de la mitad que un iPad, sumado a sus muy buenas capacidades técnicas y gran rendimiento como plataforma de entretenimiento, la convirtieron en una favorita para el consumidor estadounidense.

Esta realidad despertó toda serie de rumores sobre el próximo iPad. Uno de los más fuertes que sonó la semana pasada hablaba de la posibilidad de bajar el precio del iPad 2 a u$s 199 (precio actual de la Kindle Fire), una vez que el iPad 3 estuviera en las vitrinas de las casas de electrónica.

Sin embargo, una movida de ese tipo implicaría aceptar que Apple ve a la tablet de Amazon como una amenaza a su poderío, algo que no coincidiría con el estilo de la empresa de Cupertino que se maneja como si no contara con rivales de ningún tipo.

De todos modos, mucho se habla de la posibilidad del lanzamiento de una iPad más pequeña en tamaño, con una pantalla de 7,85″, ya entrado 2012. ¿Se animará Apple, la compañía asociada a la más alta calidad, a ofrecer un producto de gama media? ¿Se animará Apple a contradecir a Steve Jobs, quien aseguró que las tabletas de 7″ está condenadas al fracaso?

Habrá que esperar hasta el próximo año para conocer más sobre los planes de Apple para el mercado de las tablets. Mientras, para el iPad 3 que saldría el 23 de febrero podemos esperar una pantalla con resolución de 2048×1536, mayor duración de la batería y, tal vez, un procesador A6 fabricado por Samsung. Sharp y LG Display también aportarán su tecnología a la nueva generación del iPad de Apple.

COMENTARIOS

DESDE FACEBOOK
DESDE GOOGLE+
DESDE DONWEB BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

#APPLE

Hazte miembro

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.
Política de Privacidad Donweb Blog