Adobe abandona Flash Player en móviles
Publicado: 09. nov, 2011 en Dispositivos móviles, Información general, Tablets |
Enviar a un amigo
La compañía decidió no seguir invirtiendo en el desarrollo del plug-in para navegadores móviles ante el avance de HTML5. Lo seguirá desarrollando normalmente para PCs.
“HTML5 ya está soportado universalmente en la mayoría de los dispositivos móviles, en algunos casos en forma exclusiva. Esto convierte a HTML5 en la mejor solución para crear y utilizar contenido en los navegadores de las plataformas móviles.”
La reflexión corresponde a Danny Winokur, vicepresidente y gerente general de uso interactivo de Adobe y forma parte de su último posteo en el blog de la compañía, donde anuncia que no seguirán trabajando en el desarrollo de Flash Player para navegadores en tablets y smartphones.
“No vamos a seguir desarrollando Flash Player para navegadores en nuevas configuraciones de dispositivos móviles (procesador, navegador, versión de sistema operativo, etc.) a partir del lanzamiento próximo de Flash Player 11.1 para Android y BlackBerry PlayBook. Por supuesto, seguiremos ofreciendo correcciones críticas de bugs y actualizaciones de seguridad para configuraciones de dispositivos ya existentes,” reveló Winokur.
Con la decisión, Adobe buscar recuperar el diálogo con grandes empresas que le dieron la espalda a Flash en sus creaciones, volcándose de lleno a HTML5. “Vamos a seguir trabajando con jugadores clave en la comunidad HTML, entre ellos Google, Apple, Microsoft y RIM, para generar innovaciones en HTML5 que puedan utilizar para mejorar sus navegadores móviles.”
Para los desarrolladores que todavía trabajen en Flash, Adobe les ofrece empaquetar sus apps nativas en AIR, “que corre en cientos de millones de dispositivos móviles en todas las tiendas de aplicaciones más populares, incluyendo la iTunes App Store, Android Market, Amazon Appstore for Android y BlackBerry App World.”
La versión de Flash Player para navegadores de computadoras de escritorio (PCs) se seguirá actualizando y mejorando normalmente.



BaseKit
18. nov, 2011
Cada vez más, todos somos dependientes del móvil, por lo que es fundamental que las páginas web que creemos estén optimizadas para poder ser visualizadas en los mismos sin problemas para el usuario. Flash se estaba quedando algo desfasado en este sentido, es una buena tecnología pero todo evoluciona y simplemente es necesario adaptarse.
Diseño Web Mexico
13. nov, 2011
Realmente por lo menos aqui en Mexico, la mayoria de las paginas utilizan flash, por lo cual resultaba muy util el uso de estas tecnologias en los telefonos celulares.
Recuerdo que con el navegador skyfire, se podian ver las paginas con flash y era un lujo la verdad, que lastima, en verdad.
Martin
10. nov, 2011
No hay razón ni nada por el estilo… Flash es muy pesado para los dispositivos móviles… hacer la versión para android es muy costoso, y para el usuario se le hacía malo el tema de gastar tanta batería.
Mas a lla que por ejemplo para usar youtube esta la aplicacion que es muchisimo mas rapido que estar accediendo a la pag. Principalmente yo no uso flash casi…
Pero No es la visión de apple y no es la vision de steve jobs… Todavia me parece malisimo que nunca hayan implementado flash en estos dispositivos…. aunque no funcionara como esta pasando ahora.
Franco Zullich
10. nov, 2011
Al fin Flash abandonó la terquedad y se da por vencido frente al HTML5 y la visión que siempre sostuvo Apple de los dispositivos móviles.
Mario Gonzalez
10. nov, 2011
Al final Steve Jobs tenía razón…