¡Evento IMPERDIBLE! 14 de Agosto/ Rosario, Arg.  13º Workshop Internacional para Profesionales de Internet   RESERVÁ GRATIS TU LUGAR

   

Amazon también se sube al boom de las tablets

Publicado: 04. may, 2011 en Dispositivos móviles, Información general | Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Amazon prepara su primera tablet - DonWeb Blog

La empresa creadora del Kindle va a sacar su propia tableta antes de fin de año. Será producida por Quanta, la compañía taiwanesa que hace la Playbook de RIM.

A esta altura, nadie se quiere quedar afuera del negocio de las tablets. Y para una empresa como Amazon, que ya tiene armada la tienda para sumarle apps, un portal de ventas online intachable y una fuerza de marca indiscutible, dejar pasar la oportunidad de subirse al boom de las tabletas no tendría sentido.

Por eso, no sorprende que el portal DigiTimes asegure que Quanta haya recibido un pedido de Amazon para empezar a producir su primera tablet PC.

Quanta tiene experiencia en el tema. La compañía taiwanesa es responsable de la Playbook de RIM y estaría trabajando en algunos modelos para Sony. De acuerdo a la información que maneja DigiTimes, los dispositivos estarán listos para el segundo semestre de 2011.

Amazon espera vender entre 700 y 800 mil unidades por mes en temporada alta.

La aparición de la tablet no significará la desaparición del Kindle, el lector de libros digitales que la compañía presentó en noviembre de 2007. Por más que quedó bastante opacado con la salida del iPad el año pasado, se sigue vendiendo muy bien en Estados Unidos y Europa. El gran inconveniente es que la empresa no consigue imponerlo en el resto del mundo. La estrategia de Amazon sería vender la tablet casi a precio de costo (recuperando ganancias con la venta de apps), y bajar el precio del Kindle, para atraer a sectores ligados a la educación.

Tags: , , , ,


Deja un comentario