Microsoft denuncia a Google por monopólico

Publicado: 31. mar, 2011 en Curiosidades, Google, Microsoft | Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Microsoft acusa a Google de monopólico - Dattatec Blog

El gigante del software presentará hoy una denuncia ante la Comisión Europea acusando al gigante de internet de monopolizar el mercado de las búsquedas y la publicidad en la web.

Si les gustan las historias con vueltas de tuerca irónicas, esta novela les va a resultar irresistible.

Seguramente recordarán cuando la Comisión Europea dio lugar a un reclamo de Google y Opera por el mercado de los navegadores web en el viejo continente. Dictado en diciembre de 2009, el fallo determinó de Microsoft estaba monopolizando el mercado con la instalación del Internet Explorer en todas las PCs Windows, y obligó a la gente de Redmond a idear un sistema que asegurara la libre competencia con otros 11 desarrolladores de browsers, entre ellos los demandantes.

Ya sea por esas curiosidades de la vida o porque les quedó la sangre en el ojo, ahora desde Microsoft saldrá firmada con puño y letra una denuncia antimonopolio contra Google con destino en la Comisión Europea.

El gigante del software reclama que Google no lo deja competir libremente en el mercado de las búsquedas web y la publicidad online. Ocurre que la porción de mercado de Google en Europa es superior a la que tiene en Estados Unidos. Por casa, Microsoft está feliz porque entre su buscador Bing y su acuerdo con Yahoo, controla casi el 25% de las búsquedas web. Pero en Europa, Google controla un abrumador 95% del mercado.

Igual, no es que los europeos no sepan escribir “bing” o que esos 11 navegadores nuevos vengan con google.com como página inicio por defecto. Pero ese es un tema que deberá empezar a analizar hoy la Comisión Europea, cuando Microsoft formalice su reclamo.

Brad Smith, Vicepresidente Senior de Microsoft, publicó un posteo de blog bastante extenso donde explica una serie de motivos que justifican su pedido. Google, por su parte, se veía venir la movida.

No nos sorprende que Microsoft haga algo así,” dijo en un comunicado un vocero del gigante de internet. “Nosotros seguimos discutiendo el caso con la Comisión Europea y con gusto le explicaremos a quien nos consulte cómo funciona nuestro negocio.”

Tags: , , , , , , ,


23 Comentarios para “Microsoft denuncia a Google por monopólico”

  1. kalashnikovgt

    05. abr, 2011

    Jaja Microsoft realmente patetico, esta peor que Ladilla,
    google en resumen es conocido y la gente que aprende o ya tiene tiempos haciendo uso de internet prefieren google.

    en un post alguien escribio esto y lo comparto por que realmente me dio risa.
    Google es el “puto buscador” por excelencia. De hecho hay buscadores y luego hay Google, y punto.
    asi como Microsoft posiciono su marca en la mente de millones de personas por años ahora lo hace google, y sin incurrir a metodos triales ni nada de eso jaja y mas con eso que Microsoft cobra mucho por sus lisencias las personas prefieren ya a google pues son pocas las cosas en la que cobran por que tampoco toda la cajita feliz es gratis tambien tiene un costo.

  2. Emilio

    04. abr, 2011

    es simple y claro, google nunca me apunto con un arma para que nevegara en google chrome ni usara su buscador, o tantos de sus productos.

    No pueden denunciar algo el cual es gratis y encima es bueno.

  3. san

    04. abr, 2011

    hay que denunciar a coca cola pero por monopolizar el mercado de jugos (el 90% de los jugos de fruta en argentina son de coca cola)

  4. R

    03. abr, 2011

    Los monopolios no son buenos para nadie.

  5. eduardo

    02. abr, 2011

    hay que denunciar a la coca-cola por no dar su formula XD

  6. Alfredo Hilbert

    02. abr, 2011

    Microsoft esta desesperado y tiene envidia a lo que logro Google y como esta seguro que no podra busca de alguna forma de conseguir destruirlo.
    No prosperara NADA, lo peor que hay es los necios.
    El ultimo Explorer … es un fracaso.

  7. Jose Luis

    01. abr, 2011

    Microsoft intentó en su momento monopolizar la red con su Microsoft Network, don de había que pagar para navegar. Compró Hotmail e intentó hacerlo pago a cambio de espacio de almacenamiento, pero GMail dio algo mejor gratis. Nunca fue respetuoso de la privacidad; de hecho, en cada versión de SO dejó agujeros para poder introducirse en las PC de los usuarios; recuerdo un ‘virus’ en VBScript que aprovechaba esa ‘falla’ (?) para leer el contenido del registro y enviarlo empaquetado a una dirección ftp, todo eso en forma trasparente para el usuario.
    Las cosas buenas que tiene Microsoft las compró o las hurtó, pero nunca fueron capaces de desarrollar algo bueno.
    ¿Sabían que antes de Windows existía un SO que corría en forma estable aún en una PC XT? Se llamaba GEM, y Bill Gates, que tenía un Windows 2.0 que no servía para otra cosa que colgarse, convenció a Steve Jobs que hiciese un juicio a los creadores de GEM, lo que lo hizo desaparecer del mercado. Solo quedó una porción del mismo en el Ventura Publisher.
    La gente se está acostumbrando al buen funcionamiento de los productos de Google, está adoptando Chrome y cuando Chromium OS esté maduro, se volcará masivamente a ese SO gratuito.
    Bye Micro$oft!!!

  8. Gabriel

    01. abr, 2011

    hoy es April’s Fool gente!

  9. Naza

    01. abr, 2011

    JOJOOO, hace unos años el unico que recibia estos juicios era MS.
    Igual.. es una nota vacia, lo que diga MS es como escuchar a EEUU hablar de democracia (bazofia lisa y pura).
    Saludos.-

  10. mariano

    01. abr, 2011

    jajajajajjajajajajajajasjjajjaj estos de Microsoft dan pena

    como no les funciono su mierda de BING ahora no les queda otra que mandar denuncia

    QUE TIPICO jajajaja

    pensar que la ironia no solo viene de que previamente ellos mismos fueron los demandados sino que cuando lanzaron BING (que bastante publicidad le dieron antes de hacerlo) decian algo asi como “este buscador puede llegar a superar al gigante google”

    LMAO

  11. Mario

    01. abr, 2011

    El que usa el buscador de google lo usa por elección propia. Realmente me parece mucho más intrusivo el Bing (tampoco es que voy a decir que el de google no aparece por todo lado), pero es que el Bing no te da opción; viene en el IE incluído y resulta que cuando haces el primer uso del IE te empieza a hacer un montón de preguntas que el usuario regular no entiende y termina por elegir la configuración rápida. Pero bueno, creo que al final de una u otra forma simplemente nosotros somos los que decidimos cuál usar.

  12. Nico

    01. abr, 2011

    es una realidad, microsoft ya no puede competir con google, bing es una porqueria, IE es una porqueria…. y casi aseguro que los google docs funcionan con mayor estabilidad que el office…
    sino demandan ahora se quedan afuera

  13. Coral

    01. abr, 2011

    pero si microsoft desde sus comienzos recurrio a las practicas desleales. Parece un chiste que ahora se queje de otros monopilios. más cuando se tratan de cuotas del mercado alcanzadas legitimamente. el buscador de google se hizo grande por merito propio, es muy distinto el caso de los productos de microsoft.

  14. Gabril

    01. abr, 2011

    Ahora resulta ser que Microsoft, victima de muchas demandas innumerables, ahora demanda a Google, quien sólo ha hecho fama por si eficacia sin pensar en el Dinero de por medio… y han hecho tanto dinero como microsoft, ahora le dan otra patada sacando no sólo un navegador propio, si no sacando un SO propio y gratuito… esto es el colmo por parte microsoft….

  15. Cesar

    01. abr, 2011

    La verdad es que Google se ha portado muy mal el ultimo tiempo. Se ha ensañado hasta con los clientes de Adwords, ya que una minima falta excluye a cientos de miles clientes de por vida sin derecho de apelación.

    Ni siquiera se puede solicitar a que te borren los datos personales en Google. .

    En ese sentido Microsoft a pesar de ser un monopolio, habia sido muchisimo mas respetuoso de la privacidad de las personas.

    ¿Que haremos con Google? Lo que se decida en Europa será crucial para Sudamerica.

  16. Bernald Quiroz

    01. abr, 2011

    Yo la verdad no creo, que sea un monopolio hay muchas opciones, pero el echo que sea la mejor no es motivo para ser monopolio.

  17. gonzalo

    31. mar, 2011

    Ya era hora que alguien los pusiera en su lugar, esperemos que todo esto no sea solo loby

  18. Matias

    31. mar, 2011

    Microsoft denunciando a otra empresa por monopolizar el mercado?…. parece un chiste de mal gusto.

  19. facundo

    31. mar, 2011

    En mi opinion umilde, creo q los 2 gigantes tienen algo q destacar, tanto el Soft de uno como el servicio de busqueda y publiciad del otro, por lo que si estarian juntos ninguno demandaria al otro.. y en ese caso si que serian un gigante sn competidores.. pero bueno al fin se terminarian las peleas !!
    Apuesto que apple les puede hacer competencia a los 2 juntos..!

  20. Enrique Arenz

    31. mar, 2011

    Me pasé años defendiendo a Microsoft de las injustas acusaciones de monopolio que le hacían, incluso escribí artículos periodísticos y hasta lo mencioné en un libro. Y ahora me vengo a enterar que esta empresa hace lo mismo con Google. Todos somos monopolistas de, por lo menos, nuestra personalidad. Ni hablar de nuestro talento. Siempre que el Estado o las leyes no otorguen los monopolios, es decir, privilegios legales de unos en perjuicios de otros, los monopolios naturales surgidos del mercado son legítimos. Microsoft y Google son creadores de ideas originales que se han impuesto. El mercado está abierto, nadie impide que cuelquiera intente superar a estos dos genios. Y competencia quiere decir mercado abierto, aunque sea con un solo vendedor.
    Pero con la actitud de Microsoft se demuestra una vez más que nadie quiere competidores. Qué decepción.

  21. Abl Sasac

    31. mar, 2011

    Si en latinoamerica y USA o el resto del mundo se pusiera el mismo filtro de seleccion de navegador, claro que seria Google el preferido, ya que en el Internet explorer 8 ya viene predeterminado este navegador y hasta abre la pestaña de bing y el 80% de los uuarios no saben como quitarlo..como diria el chapulin colorado “se aprovechan de la nobleza de la gente”

  22. Netder

    31. mar, 2011

    Es genial, estas guerras sin sentido que a nadie le interesan entre compañías llenas de guita. Primero Jobs con sus problemas con Flash que lo termina aceptando porque no le queda otra, y ahora MS con sus problemas de incapacidad para generar la programación de un código para un buscador que sea loable como Google.

    Dejémosnos de patrañas, esto ES “la sangre en el ojo”, es incompetencia, es carecer de recursos reales para competir. Google fue y ES el mejor buscador del mercado, de ahí se hicieron, lo mejoraron, hoy son líderes porque pusieron ladrillo a ladrillo. El día que Bing pueda siquiera compararse con la grandiosidad, agilidad, magnitud y eficacia de Google, no existe, y por eso, al saber que es así, buscan medios alternativos. Espero que nadie les preste atención, son miserables por donde se los mire. Aguante google que fue el precursor de tantas cosas. Ellos ya controlan el mercado de OS con Windows, que se dejen de embromar, quieren toda la torta porque se la ven venir, ven que el negocio ya no es hacer OS, al menos no el negocio mas grande actualmente conocido, y les duele saberlo, pero tendrían que asumirlo con grandeza y tratar de competir por las buenas, no haciendo estas cosas, son bajezas infantiles.

  23. guillermo

    31. mar, 2011

    Microsoft lo que esta es molesto por que google tiene mejores aplicaciones y no amarran a sus usuarios a comprar sus productos.

Deja un comentario