#MICROSOFT

Microsoft vendió más de 1 millón de Kinects

18.11.2010 4 Comentarios MICROSOFT

Microsoft vendió un millón de dispositivos Kinect en 10 días - DonWeb Blog

Se trata del agregado para la Xbox 360 que reconoce voz y movimientos. En sólo 10 días, Microsoft se acercó a su meta de vender 5 millones de unidades para fin de año.

Microsoft informó esta semana que durante los primeros 10 días desde el lanzamiento de Kinect, vendió más de un millón de unidades del agregado para la Xbox 360.

“Es un comienzo fuerte,” comentó Don Mattrick, responsable de la división juegos de Microsoft, remarcando que “los consumidores están encantados”.

Kinect, antes conocido como “Project Natal” es un dispositivo que se suma a la consola de videojuegos de Microsoft, permitiéndole reconocer voz y movimientos. Usando este equipo, el jugador no tiene más que pararse delante de la pantalla y empezar a moverse para avanzar en cada juego.

Esta llamativa idea hizo eco en los consumidores, que se volcaron de lleno a adquirir su propio Kinect. Y Microsoft espera que muchos más los sigan. La empresa tiene previsto vender 5 millones de unidades para el 31 de diciembre.

El gigante del software tendrá oportunidad de elevar la cifra actual el viernes 26 de noviembre, conocido como “Black Friday” y considerado uno de los días de mayores ventas del año en EE.UU., por tratarse del día previo a Acción de Gracias, la festividad más importante del país del norte.

Sumándole las ventas navideñas, Microsoft está más que confiado en el desempeño que tendrá Kinect y su renovada consola Xbox 360.

Kinect salió a la venta en Estados Unidos el 4 de noviembre, en Europa el 10 de este mes y desde hoy se lo consigue en Asia. En Latinoamérica, está disponible en Chile y Colombia desde el 11/11. En Argentina todavía no tiene fecha confirmada de lanzamiento (algunos hablan de “unas semanas más”), aunque varios comerciantes lo ofrecen desde portales como MercadoLibre.com y DeRemate.com.

Los precios, se entiende, no son los ideales. Mientras que en Estados Unidos, Kinect (sin la Xbox 360) cuesta u$s 150, aquí lo están ofreciendo a $1.460. Si a eso le sumamos la nueva consola, ya habrá que desembolsar unos $2.000 más.

O esperar su lanzamiento oficial, claro está.

COMENTARIOS

DESDE FACEBOOK
DESDE GOOGLE+
DESDE DONWEB BLOG

4 thoughts on “Microsoft vendió más de 1 millón de Kinects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

#MICROSOFT

Hazte miembro

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.
Política de Privacidad Donweb Blog