Microsoft vendió 240 millones de copias de Windows 7

Publicado: 29. oct, 2010 en Microsoft, Software | Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Microsoft vendió más de 240 millones de unidades de Windows 7 - Dattatec Blog

En su primer año en el mercado, el sistema operativo creado por la empresa de Redmond resultó ser el que más rápido se vendió en su historia.

Windows 7 pareció empezar con el pie derecho. Desde sus primeras semanas en el mercado ya se hablaba de la buena recepción que tenía entre los usuarios. Apenas algunos meses atrás, te mostrábamos que las PCs con Windows 7 ya estaban superando a las que no se despegaban de Vista – la versión anterior del OS de Microsoft.

Para tranquilidad de la gente de Redmond, que junto al resto de la industria vive una época en que las PCs se venden cada vez menos, debido al crecimiento en dispositivos móviles como notebooks, netbooks, tabletas y smartphones, este año los números acompañan. Microsoft anunció que, en su primer año en el mercado, se vendieron más de 240 millones de copias de Windows 7.

Y se tiene fe para los próximos 12 meses. De acuerdo a sus propias estimaciones, el 89% de las empresas tiene pensado migrar a la nueva versión de Windows. El sector corporativo siempre cambia la versión de su sistema operativo después que los usuarios individuales, dado que necesita realizar los testeos suficientes que garanticen el correcto funcionamiento de todas sus aplicaciones internas, explicó Tami Reller, responsable de la unidad de negocios de Windows en Microsoft.

Las distintas versiones de Windows 7 tienen un precio que varía de los 80 a los 320 dólares. Las ventas totales comunicadas por Microsoft para el año fiscal pasado suman u$s 62.500 millones debido, en gran parte, al éxito de Windows 7.

Tags: , , , , , ,


6 Comentarios para “Microsoft vendió 240 millones de copias de Windows 7”

  1. manuel

    05. nov, 2010

    hace dos años que tengo instalado el mismo sistema en mi portatil y no tengo problemas, he aprendido a programar, a hacer diseño grafico, photoshop, me siento libre de hacer lo que quiera, hasta crackear redes wifi, conectarme con mi cuenta de la facultad con solo escribir un comando chiquito, actualmente trabajo en mi propia distribucion de so, y lo que es mejor… puedo ver que es lo que hace mi sistema operativo, sisi uso linux! y hace muuucho tiempo que no necesito a win!
    porque la etapa de jardin de infantes ya pasó, win es para los niños (dibujitos, caritas, punteros bonitos, colorcitos)

    si queres hacerte hombre instalate un sistema para hombres!!!

  2. Armando

    05. nov, 2010

    Jajajaja me dio mucha gracia el comentario de Germán. Es interesante como todos los que no usamos (y eso que sabemos como, pero no queremos…) Windows somos unos ignorantes. O será que fuera del mundo del fanatismo estamos los que no necesitamos perder el tiempo (porque realmente es perderlo no me vengan con “aprender”) renegando con el OS sino mas bien enfocarnos en tener nuestro trabajo hecho. Y eso que trabajo en el software.

  3. Gonzalo

    04. nov, 2010

    240 Millones de copias por un promedio de 100 dolares la copia, tenemos que se levantaron nada menos que 24.000 millones de dolares.
    Por esa plata y por toda la que levantaron antes, el windows 7 tendria que ser una maravilla excepcional…y no lo es.
    Que hacen con la plata?
    Porque no bajan los precios?

  4. Julio Gustavo

    04. nov, 2010

    W7 es un buen sistema operativo, claro linux es mucho mejor pero no viene preinstalado en los equipos y para el usuario promedio que no esta metido en informatica el w7 es suficiente pues puede navegar, escuchar musica, jugar, chatear y usar el Ofice y no le hace falta mas..

  5. German

    04. nov, 2010

    y esas son solo las vendidas! imagínense todas las piratas que hay… cuanto le falta a linux para acercarse si quiera a esos números, y eso que es free y abierto y la mar en coche xD en fin.. por algo sera no? aaaah si.. todo el mundo es ignorante y solo los que usan linux tienen la razón :P

  6. [...] This post was mentioned on Twitter by Tecn y Social Media, Dattatec Blog. Dattatec Blog said: Microsoft vendió 240 millones de copias de Windows 7: http://bit.ly/d0dnYP [...]

Deja un comentario