Apple aceptó el problema de señal del iPhone 4

Publicado: 06. jul, 2010 en Apple | Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Apple va a solucionar el problema de recepción del iPhone 4 con una actualización de software gratuita - Dattatec Blog

En su tercera disculpa pública en menos de tres semanas, la empresa de Steve Jobs explicó que el problema de recepción del nuevo iPhone será resuelto este mes.

Cuando ya suman tres los usuarios que decidieron demandar a Apple en Estados Unidos porque su iPhone 4 pierde señal al tomarlo con la mano izquierda, la empresa con sede en Cupertino publicó un comunicado de prensa, aceptando la falla en el equipo.

“Al investigar el tema, nos sorprendimos al descubrir que la fórmula que usamos para calcular cuántas barras de señal hay que mostrar está completamente errada.” La explicación de Apple es que en algunas ocasiones el iPhone 4 está mostrando dos barras más de las que debería. Por ese motivo, cuando alguien apoya su mano sobre la esquina inferior izquierda del equipo, pareciera ser que la señal desaparece. En cambio, según Apple, el teléfono muestra la realidad de que en esa zona casi no hay recepción. Dicho de otra manera, el error estaba en mostrar que había una buena señal (3 o 4 barras), cuando en realidad era mínima (1 o 2).

La explicación es una puñalada hacia el servicio de AT&T, la única telefónica que Apple eligió para comercializar sus iPhones. La compañía viene recibiendo numerosas quejas de sus clientes sobre la calidad del servicio, que afecta a todos los usuarios del iPhone de Apple en EE.UU. El volumen de reclamos creció tanto en el último año, que la empresa dirigida por Steve Jobs ya tendría cerrado un acuerdo con Verizon Wireless, la telefónica más grande del país del norte, para la versión 2011 de su popular smartphone. AT&T no hizo comentarios sobre el comunicado de Apple.

Aunque participaría de la solución. “Para resolver [el problema de la señal], vamos a adoptar una fórmula recomendada recientemente por AT&T para calcular cuántas barras de señal debemos mostrar para una determinada cantidad de señal. La recepción real sigue siendo la misma, pero las barras del iPhone la van a mostrar de manera más precisa,” explicó Apple.

La actualización se hará por software, estará disponible para descarga en algunas semanas y será gratuita.

Esta es la tercera disculpa que Apple hace llegar a sus clientes en menos de tres semanas. La primera hacía referencia a los problemas del sitio Apple.com el día en que se permitió la reserva del iPhone 4 desde la web. La cantidad impresionante de interesados hizo colapsar el site en varias oportunidades. La segunda disculpa hizo refencia a la disponibilidad de stock del nuevo iPhone, que resultó ser el producto con mejor salida en la historia de la empresa, vendiendo un número récord de 1,7 millones de unidades en apenas tres días.

De esta manera, Apple intenta acercarse más a sus usuarios, que le permitieron convertirse en la tecnológica más importante del mundo, superando incluso a Microsoft.

Tags: , , , , , ,


6 Comentarios para “Apple aceptó el problema de señal del iPhone 4”

  1. [...] lejos de aceptar una falla en el diseño de su antena, optó por echarle la culpa a un supuesto error de software, para después ofrecer estuches gratuitos a sus usuarios, dado que los mismos corregirían la [...]

  2. [...] problema de recepción del iPhone 4 al ser tomado con la mano izquierda generó una repercusión tan grande que Steve Jobs, CEO de Apple, se vio obligado a dar una [...]

  3. [...] problema de recepción del iPhone 4 al ser tomado con la mano izquierda generó una repercusión tan grande que Steve Jobs, CEO de Apple, se vio obligado a dar una [...]

  4. [...] y las relaciones con los anunciantes; Declaraciones oficiales de Apple acerca del hackeo; Apple aceptó el problema de señal del iPhone 4; Gnome Paint una excelente alternativa al Paint de Windows; Dattamagazine 22 lista para la descarga [...]

  5. [...] This post was mentioned on Twitter by Adriana Lopez, Dattatec Blog. Dattatec Blog said: Apple explicó a qué se debe el problema de recepción del iPhone 4: http://bit.ly/c4Racj [...]

  6. [...] Cuando ya suman tres los usuarios que decidieron demandar a Apple en Estados Unidos porque su iPhone 4 pierde señal al tomarlo con la mano izquierda, la empresa con sede en Cupertino publicó un comunicado de prensa, aceptando la falla … More: Dattatec: Apple aceptó el problema de señal del iPhone 4 [...]

Deja un comentario