Apple perdió un prototipo de la próxima generación del iPhone
Publicado: 21. abr, 2010 en Apple |
Enviar a un amigo
Un ingeniero lo dejó olvidado en un bar. Gizmodo lo compró y publicó un informe completo de todas sus novedades. Apple, que siempre guarda en secreto sus innovaciones, lo está reclamando.
“Nos hemos percatado de que Gizmodo actualmente posee un dispositivo que le pertenece a Apple.”
La carta de Bruce Sewell, jefe del equipo legal de Apple, dirigida al jefe de redacción de Gizmodo Brian Lam acabó con todas las dudas: el sitio de tecnología tenía en sus manos un prototipo del próximo iPhone.
¿Cómo lo consiguió?
Resulta ser que el 18 de marzo Gray Powell, ingeniero de software de Apple, estaba cumpliendo 27 años. Salió a tomarse unas cervezas con sus amigos para festejar y la estaba pasando muy bien en Gourmet Haus Staudt, un bar donde sólo venden cerveza importada. Gray estaba contento. “Subestimé lo buena que está la cerveza alemana,” escribió en Facebook desde su teléfono.
No era cualquier teléfono. Estaba camuflado como un iPhone 3GS, pero en realidad Gray había salido a la calle con la tarea de testear un prototipo de la nueva generación del teléfono inteligente de Apple.
Después de algunas cervezas, Gray se retiró del bar sin percatarse que había dejado uno de los secretos mejores guardados por Apple arriba de una banqueta.
Un chico que se había sentado al lado suyo en la barra agarró el teléfono (pensando que era un iPhone común y corriente), y esperó un rato por si su dueño volvía a buscarlo. Como Gray no apareció, jugó un rato con el celular, vio el nombre del dueño en su perfil de Facebook, trató de usar la cámara y, eventualmente, volvió a su casa.
Cuando se despertó al otro día trató de prender el iPhone, pero vio que estaba bloqueado por Apple. Entonces llamó a Atención al Cliente, pidiendo que le pasaran con Gray. Nadie lo tomó en serio.
Mirando mejor el equipo, el chico se empezó a dar cuenta que era distinto al iPhone que conocía (por ejemplo, tenía una cámara en el frente). Cuando se convenció de que tenía algo importante en sus manos, se contactó con varios medios.
Gizmodo no lo pensó mucho y le pagó 5.000 dólares en efectivo.
¿Qué trae la próxima generación del iPhone?
Los especialistas de Gizmodo se encontraron con el mismo problema que el muchacho que se sentó al lado de Powell en el bar: el sistema operativo no funciona. Está bloqueado por el sistema anti-robo de Apple.
Pero el cuerpo del equipo revela varios cambios interesantes. Aparte de la cámara frontal, que va a permitir hacer video-conferencias, incluye una cámara posterior bastante superior a la del iPhone 3GS. La SIM ahora es una Micro-SIM. Los botones del volumen están separados. Los botones de encendido, silencio y volumen son metálicos. La resolución de pantalla es superior. Aparte, la batería es un 16% más grande en tamaño, el equipo es 3 gramos más pesado que el 3GS y la parte posterior es completamente lisa.
¿Es el iPhone que iba a salir a la venta este año?
No se sabe. Desde 2007, Apple viene lanzando una versión superior del iPhone año tras año. Pero la empresa no confirmó hasta ahora que tenga pensado lanzar un iPhone nuevo durante 2010.
Y después de este percance, nacen todas las dudas. Apple es una empresa que se enorgullece de guardar todos sus avances tecnológicos en el más absoluto secreto hasta el día de su lanzamiento.
Qué fue del pobre Gray, se preguntarán Uds., conociendo el poco sentido del humor de Steve Jobs en situaciones de este tipo. Bueno, sabemos que sigue trabajando en Apple, al menos por ahora. De Gizmodo lo llamaron por teléfono. Lo escucharon “cansado y destrozado”.
El iPhone 4G, por su parte, va a volver a manos de Apple. Gizmodo ya prometió mandarlo de vuelta al gigante del blanco inmaculado.




Código Hibrido » Blog Archive » Jobs quiere la película del iPhone 4G
04. jun, 2010
[...] Relajado y de buen humor, Steve Jobs empezó así a dar su opinión sobre el caso del iPhone 4G que uno de sus empleados habría perdido en un bar en marzo de este año, y terminó en manos de un blog de tecnología que le dedicó una extensa [...]
Dattatec: Jobs quiere la película del iPhone 4G
02. jun, 2010
[...] Relajado y de buen humor, Steve Jobs empezó así a dar su opinión sobre el caso del iPhone 4G que uno de sus empleados habría perdido en un bar en marzo de este año, y terminó en manos de un blog de tecnología que le dedicó una extensa [...]
Linux-OS » Los que vendieron el iPhone 4G a Gizmodo fueron identificados
06. may, 2010
[...] oportunidad y vio un perfil de Facebook abierto. Era el de Gray Powell, el ingeniero de Apple que lo dejó olvidado por accidente. Después, de acuerdo al relato de Bornstein, el teléfono se apagó solo y nunca volvió a [...]
Nombre (requerido)
28. abr, 2010
cualquiera, que historia mas trucha……
Atento
28. abr, 2010
Y eso que??? A mi ni me beneficia en nada, total venda quien lo venda LO DARA A UN PRECIO ALTISIMO…
andres
28. abr, 2010
jajaja habia escuchado la misma noticia con el iphone 3G .. pero en este caso el ingeniero se habia suicidado … igual Apple the best
Adrián
28. abr, 2010
Publicidad, publicidad, publicidad… Las ventas del iPhone siguen siendo inferiores a BlackBerry y el sistema operativo se sigue posicionando por debajo del Symbian, el BlackBerry y el Windows Mobile. En el momento que pierda el interes de los usuarios pasa a ser un celular mas, a menos que lo reposicionen todo el tiempo, como lo hacen habitualmente.
Claud
28. abr, 2010
Media pasadita la noticia, no?
Igual apoyo las tesis de marketing viral de apple(que es lo más probable), nunca eh visto que alguién saque a “pasear” prototipos.. o de a conocerlos de alguna forma al menos que ya esten casi listos y apunto de lanzarse al mercado.
Morfheo
28. abr, 2010
Me parece alucinante que un ingeniero puede cometer ese gravisimo error, lamentable..
Matias
27. abr, 2010
Negocios… muy bolas si se olvido semajante secreto. No le creo nada a nadie.
Pablo
27. abr, 2010
Excelente la publicidad de Apple…
MK
27. abr, 2010
REALMENTE NO IMPRESIONA. ES EL TIPICO VERSO MARKETINERO PARA GENERAR DESEO. BIEN PENSADO. MUNDO CAPITALISTA. CUESTA LO MISMO FABRICAR UN PENDRIVE DE 1GB QUE DE 128GB.
rodrigoart
27. abr, 2010
jaja, sera verdad???
Mauro Bertolino
27. abr, 2010
Ojo que esto no sea una estrategia de marketing, como sabes cada vez que apple saca un nuevo juguete el mundo se paraliza y todos corren tras el… otra cosa, viendo esta foto mi criterio como diseñador me dice que este modelo en cuanto a diseño es inferior al 3G por lo que pienso que el próximo iPhone no sera como el que estamos viendo.
Es la humilde opinión de un fan de Apple.
Lucas
27. abr, 2010
olvidate por 5000 dolares nomas apple metio publicidad viral a fondo…
mira si me voy a creer que perdio un prototipo!
jajaj
Dattatec Blog: Allanamiento por el caso del iPhone 4G perdido
27. abr, 2010
[...] sitio de tecnología y gadgets Gizmodo.com consiguió un prototipo de la próxima generación del iPhone, y reveló todas las novedades que la empresa de Steve Jobs guardaba en secreto hasta el momento de [...]
Código Hibrido » Blog Archive » Todos se ríen de Gray Powell
23. abr, 2010
[...] Powell no se va a olvidar jamás de su vigésimo séptimo cumpleaños. El joven ingeniero de Apple se dejó olvidado un prototipo de la próxima generación del iPhone en un bar de Redwood City, California el mes pasado. Alguien lo encontró, lo vendió a Gizmodo, y el sitio [...]
Dattatec Blog: Todos se ríen de Gray Powell
23. abr, 2010
[...] Powell no se va a olvidar jamás de su vigésimo séptimo cumpleaños. El joven ingeniero de Apple se dejó olvidado un prototipo de la próxima generación del iPhone en un bar de Redwood City, California el mes pasado. Alguien lo encontró, lo vendió a Gizmodo, y el sitio [...]
Diego
21. abr, 2010
A COMERLAA !
Tremendo babba