¡Evento IMPERDIBLE! 14 de Agosto/ Rosario, Arg.  13º Workshop Internacional para Profesionales de Internet   RESERVÁ GRATIS TU LUGAR

   

Allanamiento por el caso del iPhone 4G perdido

Publicado: 27. abr, 2010 en Apple, Dispositivos móviles, Información general | Enviar a un amigo Enviar a un amigo

La casa de Jason Chen fue allanada por la policía de California - DonWeb Blog

La casa del editor de Gizmodo que desmenuzó el prototipo del iPhone 4G fue allanada por personal de la policía de California. Incautaron cuatro computadoras y dos servidores, en respuesta a una denuncia presentada por Apple.

El sitio de tecnología y gadgets Gizmodo.com consiguió un prototipo de la próxima generación del iPhone, y reveló todas las novedades que la empresa de Steve Jobs guardaba en secreto hasta el momento de sacarlo a la venta. Estaba claro que Apple no se iba a quedar de brazos cruzados.

La historia oficial relatada por Gizmodo dice que Gray Powell, un ingeniero de software de la empresa, salió a la calle con el prototipo del iPhone 4G y se lo olvidó en un bar. Una persona lo encontró y lo terminó vendiendo por 5 mil dólares al sitio de internet, propiedad de Gawker Media.

Pero en Apple no parecen tan seguros de que las cosas hayan sido así. “La acusación dice que existen motivos para interpretar que se trató de un acto de robo. Estamos comenzando la investigación,” explicó a Reuters Stephen Wagstaffe, vocero de la Fiscalía del Condado de San Mateo.

El viernes pasado, al llegar a su casa después de cenar con su mujer, Jason Chen vio el portón de su casa entreabierto. Al acercarse, vio a varios uniformados en el interior de su vivienda. Rápidamente le mostraron una orden de allanamiento, firmada por un juez de la Corte Suprema del condado, que los habilitaba a retirar de su casa todos los dispositivos electrónicos que pudieran ayudar en la investigación del robo de un “prototipo del iPhone 4G de Apple,” tal cual se lee en la orden judicial, que Gizmodo publicó en su totalidad.

Entre los elementos incautados se encuentran cuatro computadoras, dos servidores y un iPad, que contendrían fotografías del dispositivo robado, mails relacionados con su compra, historiales de llamadas y trabajos de investigación sobre Powell.

Los abogados de Gizmodo ya respondieron a la corte, reclamando que el allanamiento fue ilegal y no se abstuvo a ley californiana.

Tags: , , , , , , , , ,


Deja un comentario