Google presentó su “súper teléfono”

Publicado: 06. ene, 2010 en Información general, Lanzamientos | Enviar a un amigo Enviar a un amigo

El gigante de internet se vuelca al mercado de la telefonía móvil con el Nexus One, un smartphone desarrollado junto a HTC que ya está a la venta en EE.UU.

Te lo contábamos en Dattatec Blog a principios de esta semana: Google tenía preparado un anuncio “importante” para ayer, y cumplió… aunque sin superar algunas expectativas.

Pasó lo que muchos esperaban: el gigante de internet ingresó formalmente al mercado de la telefonía móvil con un celular propio, el Nexus One. El equipo, hecho con hardware y asesoramiento de la firma HTC, sería el primero de muchos por venir.

Ayer, en una conferencia de prensa en las oficinas centrales de la compañía, en Mountain View, California, Mario Queiroz, Vicepresidente de Gestión de Productos de Google, lo mostró por primera vez y lo definió como un “súper teléfono”.

Por características, aplicaciones y estilo, queda claro que es un teléfono creado para competir directamente con el iPhone de Apple y el Blackberry de RIM. Aunque algunos especialistas esperaban que Google causara una “revolución” en el mundo de la telefonía móvil, similar a la que produjo la presentación del iPhone en 2007.

Así es el Nexus One

Sin salirse de la línea de otros smartphones, el Nexus One cuenta con hardware de HTC y el sistema operativo de la casa, Google Android 2.1. Tiene un espesor de 11,5 mm. y pesa 130 grs. o, como lo definieron sus responsables en la conferencia de prensa de ayer “es más liviano que una navaja suiza y apenas más grueso que un lápiz nro. 2″.

Incluye una pantalla táctil de 9,4 cm., cámara de 5 megapíxeles, WiFi y Bluetooth. Entre sus características se destacan el GPS con Google Maps y navegación dirigida, un teclado virtual, un sensor que detecta la luz de ambiente para disminuir el brillo de la pantalla, ahorrando energía, compás y una interfaz multimedia con acceso a Picasa, YouTube y Facebook.

Primero EE.UU., después a Europa

El Nexus One sólo está a la venta en EE.UU. Allí se lo consigue desde la web a u$s 179, con un contrato por dos años con T-Mobile. Liberado, en cambio, su precio sube a u$s 529.

El próximo paso será llevarlo a Europa. Ya se aclaró en la conferencia de prensa en Mountain View que en ese continente el teléfono de Google va a usar la red de Vodafone.

Se desconocen hasta el momento planes de empresa de comercializar el Nexus One en Latinoamérica. Aunque nos inclinamos por pensar que será cuestión de tiempo (recuerden que el iPhone se hizo rogar, pero llegó).

Les dejamos algunas imágenes del flamante celular made in Google:

Google presentó su primer smartphone: el Nexus One - Dattatec BlogGoogle presentó su primer smartphone: el Nexus One - Dattatec BlogGoogle presentó su primer smartphone: el Nexus One - Dattatec BlogGoogle presentó su primer smartphone: el Nexus One - Dattatec BlogGoogle presentó su primer smartphone: el Nexus One - Dattatec BlogGoogle presentó su primer smartphone: el Nexus One - Dattatec BlogGoogle presentó su primer smartphone: el Nexus One - Dattatec BlogGoogle presentó su primer smartphone: el Nexus One - Dattatec Blog
Imágenes cortesía de ars technica, engadget y geek.com.

Tags: , , , , ,


11 Comentarios para “Google presentó su “súper teléfono””

  1. [...] Google estaba trabajando en su propio teléfono, el gigante de internet también salió a negarlo. Apenas unos meses más tarde presentó el Nexus One, un smartphone de su autoría, fabricado junto a [...]

  2. [...] de este año, Google presentó el primer smartphone que salió al mercado con su marca. Pero el Nexus One iba a ser mucho más que un nuevo competidor del iPhone, había sido creado para ser comercializado [...]

  3. [...] por la empresa creada por Sergei Brin y Larry Page. Más aún, HTC es fabricante del Nexus One, el primer teléfono inteligente que Google vende con su marca. Salió a la venta en enero de este año, y es considerado una competencia directa del iPhone de [...]

  4. jonhy

    14. ene, 2010

    Sencillamente es un telefono espectacular. Hagan un sorteo!!!

  5. Michigel

    13. ene, 2010

    Me parece muy bueno telefono, si lo compro en Usa liberado puedo usarlo en Argentina?

  6. Leo

    13. ene, 2010

    Veremos cual de los tres megachorros comienza a desubicarse con precios y servicios en la Argentina.

  7. Juanjo

    13. ene, 2010

    Espectacular, en Argentina cuando estara entrando??? Que costo tendra??? Si es un caballito de batalla, no deberia verir en un presio inferior a IPhone para generar una competencia real??? Alta tecnologica a bajo costo… se dara???
    Saludos

  8. danielkaar

    12. ene, 2010

    ché, ese dibujito de Daniel Paz (maravilloso cronista de muchas realidades) haciendo opinar a Dios sobre los blogs ¿no tiene un tufillo tecnofóbico?… mmm…

  9. Luciana

    12. ene, 2010

    De lujo… cuando tendremos en México esa tecnología??

  10. [...] El martes 5 de enero Google ingresó al mercado de la telefonía móvil con el primer smartphone de su factoría. [...]

  11. [...] El martes 5 de enero Google ingresó al mercado de la telefonía móvil con el primer smartphone de su factoría. [...]

Deja un comentario