#APPLE

Ya hay versiones de Chrome para Mac y Linux

05.06.2009 Sin Comentarios APPLE

El navegador de Google está ofreciendo versiones de descarga para Linux y Mac, aunque destinadas a desarrolladores, ya que son bastante inestables y cuentan con muchos bugs.

Finalmente, Google informó que hay versiones de Chrome disponibles para Mac OS X y Linux. Pero a no entusiasmarse demasiado: son versiones muy inestables, destinadas exclusivamente a desarrolladores.

En un posteo en el blog de Chronium, Mike Smith y Karen Grunberg, responsables de productos de la empresa, fueron muy directos: “Para obtener más feedback de los desarrolladores, tenemos versiones preliminares de Google Chrome para Mac OS X y Linux, pero por favor NO LAS DESCARGUES… a menos, claro, que seas un desarrollador o te divierta usar un software que está incompleto, es impredecible y se cae seguido”.

Hay una doble intención en ese argumento, obviamente. Google necesita el aporte de muchos desarrolladores más para poder, mínimamente, pasar las versiones a Beta.

En este momento, Chrome se ofrece en tres versiones: estable, beta y preview para desarrolladores. Chrome para Linux y Mac solamente está en la última, lo que implica que es una aplicación incompleta y repleta de bugs. De nuevo, en Google fueron directos y específicos al respecto: en total hay más de 400 bugs.

Entre lo que falta, se destaca el plugin para ver videos en Flash (chau YouTube), imprimir y agregar Favoritos. Aparte, para poder probar estas versiones, hace falta tener una PC Linux con Debian o Ubuntu, y una Mac con procesador Intel.

Entre las buenas noticias, el navegador entró en el servicio de actualizaciones automáticas, y con muchos desarrolladores detrás ayudando a corregir errores, las versiones estables van a aparecer mucho más rápido.

Pero desde Google no se comprometen a una fecha. Bencuya dijo: “No es claro. Este es apenas un primer paso”.

Chrome, que salió al mercado hace menos de un año, ya es el cuarto navegador más usado, detrás del IExplorer, Firefox y Opera.

COMENTARIOS

DESDE FACEBOOK
DESDE GOOGLE+
DESDE DONWEB BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

#APPLE

Hacete miembro